Participación en elecciones de Andalucía supera el 33,9% | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ya votaron los principales candidatos de la contienda.

Ya votaron los principales candidatos de la contienda. | Foto: El Mundo

Publicado 22 marzo 2015

La cifra supone un 4,67% más que en los comicios celebrados en 2012, cuando a la misma hora había participado un 29,29% del electorado.

En 33,9 por ciento se ha contabilizado este domingo a las 14H00 horas locales la participación electoral en Andalucía, durante unos comicios que han avanzado con total normalidad y en los que se elegirá al Presidente o Presidenta de la Junta de Gobierno.

La cifra fue dada a conocer por el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, quien en conferencia de prensa detalló que la cifra representa un aumento de 4,67 por ciento con respecto a los comicios celebrados en marzo de 2012, cuando a la misma hora había participado un 29,29  por ciento del electorado convocado.

Vea aquí: 10 Claves de las elecciones autonómicas de Andalucía

El portal Elecciones en Andalucía precisó que Jaén es la provincia en la que la participación ha sido mayor (36,77 por ciento), seguida por Sevilla y Córdoba, con casi un 36 por ciento de participación.

En tanto, en Granada, la participación ha sido de casi el 35 por ciento hasta las 14H00 horas, del 33 por ciento en Almería, del 32 por ciento en Málaga, del 31 por ciento en Cádiz y algo menos del 31 por ciento en Huelva, que es la provincia donde la participación ha sido menor.

Los principales candidatos a presidir la Junta de Andalucía han ejercido su derecho al voto por la mañana, en una jornada electoral en la que se prevé una participación mayor de lo que ha sido la tónica de las últimas citas electorales.

A las elecciones han sido convocados unos 6 millones 490 andaluces. Las autoridades electorales han dispuesto 3 mil 832 colegios y 9 mil 873 mesas para sufragar en los 772 municipios de la comunidad autonómica de Andalucía.

Vea también:

Andalucía "castigada por la corrupción" decide futuro político

Andalucía mira al cambio
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.