• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantidad de votantes ha aumentado durante la jornada.

La cantidad de votantes ha aumentado durante la jornada. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


Sevilla es la que registra un mayor índice de participación con 54,76%, mientras que Huelva es la menos movilizada con el 46,71%.

Una participación histórica han alcanzado este domingo las elecciones realizadas en Andalucía en las que se elegirá al Presidente o Presidenta de la Junta de Gobierno de este región autónoma de España.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, leyó el reporte de las 18H00 horas locales (cuando faltan dos horas para el cierre de mesas) e indicó que la participación en las elecciones autonómicas alcanza el 51,43 por ciento, lo que supone 4,22 puntos más que en los comicios celebrados en marzo de 2012, cuando a la misma hora había participado un 47,21 por ciento del electorado.

“La provincia de Sevilla, con el 54,76 por ciento, es la que registra un mayor índice de participación hasta las 18H00 horas, mientras que Huelva es la que cuenta por el momento con una menor movilización de su electorado, con el 46,71 por ciento”, indicó el vocero.

La participación es más lata que la de 2012 | Foto: El diario.es

En un reporte anterior emitido a las 14H00, se había contabilizado la participación en 33,9 por ciento.

Los principales candidatos a presidir la Junta de Andalucía han ejercido su derecho al voto por la mañana. La jornada ha avanzado con total normalidad y solo unos incidentes aislados.

El cierre de mesas está planteado para las 20H00 horas locales. A las elecciones han sido convocados unos 6 millones 490 andaluces.

Vea aquí:
10 Claves de las elecciones autonómicas de Andalucía

Andalucía mira al cambio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.