• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la Policía Nacional y policías pertenecientes al Comando Especial "Cobra" aseguran que no saldrán a la calle.

Miembros de la Policía Nacional y policías pertenecientes al Comando Especial "Cobra" aseguran que no saldrán a la calle. | Foto: El Heraldo

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


“Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”, manifestó la Policía Nacional.

Cientos de agentes policiales de Honduras se negaron este lunes a reprimir las manifestaciones del pueblo, que denuncia un fraude en las elecciones del 26 de noviembre, que apuntan a la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente.

“Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”, resaltó la Policía Nacional mediante un comunicado.

Además de expresar su molestia por la situación, que ha generado violentos enfrentamientos, solicitaron al Gobierno hondureño que busque la mejor salida al conflicto que se vive en el país desde hace más de una semana.

“Abogamos a que se recupere la paz y tranquilidad para nuestro pueblo lo más pronto posible”, afirmaron en el texto.

Por su parte, miembros de los "Cobras", el escuadrón especial antimotines, apoyados por policías preventivos, salieron de sus barracas en el norte de Tegucigalpa (capital), para expresar su negativa a reprimir manifestantes y a hacer cumplir el toque de queda.

>> Nasralla desconoce pronunciamiento del TSE e insiste en conteo de votos

Cientos de vecinos llegaron hasta el lugar para aplaudirles e incluso algunos portaban pancartas con leyendas como: "Amo a la policía".

"Lo que exigimos es que haya paz, que se resuelva ya este problema y que no haya más muerte, más sangre", exigió un oficial en alusión al conflicto por los sufragios, citado por la agencia francesa AFP.

 
En contexto
 

Ante la demora en el anuncio de los resultados de los comicios presidenciales los hondureños se movilizaron pacíficamente para exigir la difusión y defender los votos emitidos durante la jornada. Poco después, fueron reprimidos por fuerzas de seguridad. 

>> Juan O. Hernández dice que proceso electoral en Honduras culminó

La noche del pasado viernes se implementó un toque de queda por 10 días ante las manifestaciones populares que denuncian un presunto fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del Salvador Nasralla y a favor de Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.