• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el parque hay una serie de piezas de porcelana hechas a mano que representan pasajes de la reconocida novela.

En el parque hay una serie de piezas de porcelana hechas a mano que representan pasajes de la reconocida novela. | Foto: Archivo

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


En el espacio público llamado Macondo se inauguró este miércoles dos piezas del artista plástico Jorge Tenamachi.

En el parque Macondo que rememora este miércoles en la Ciudad de México a la novela Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se inauguró la escultura de dos piezas titulada Sirena habitada.

Lea → Cenizas de Gabriel García Márquez llegarán a Cartagena en marzo

Ese espacio público, ubicado en la delegación Tlalpan de la capital mexicana, se recuperó este año y allí desde hace apenas dos días se exhibe la mencionada escultura, realizada por el artista de la plástica Jorge Tenamachi.

El creador explicó a medios de prensa locales que la intención de su primera obra urbana es que "aunque sea pública, la gente se sienta como en casa".

Tenamachi añadió que defender este tipo de áreas es responsabilidad de todos, lo cual incluye a vecinos, estudiantes, artistas, autoridades e instituciones.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, elogió la propuesta y actuación de los vecinos de la colonia Fuentes del Pedregal por recuperar el lugar de esparcimiento y nombrarlo Macondo, como el pueblo mágico homónimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.