El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que los paros realizados en puertos chilenos están orientados a perjudicar y agredir económicamente a su país, y buscar de esa forma frenar su crecimiento en la región.
“Estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano”, aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
>> Chile limita el desarrollo de Bolivia denuncia Evo Morales
Gob. de #Chile tiene miedo que #Bolivia crezca económicamente. Con libre acceso al mar nuestra economía crecería un 1,5% más anualmente. pic.twitter.com/iVosgAIvBH
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de enero de 2017
Morales no descartó que el Gobierno del país austral genere e impulse ese tipo de medidas, “para que Bolivia no crezca económicamente”, como lo ha hecho en otras épocas.
“Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente”, agregó.
El gobierno de #Chile agrede económicamente a #Bolivia con paros portuarios que impiden libre tránsito y exportación de nuestros productos. pic.twitter.com/HnYiLGFOj3
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de enero de 2017
>> Bolivia y Chile esperan segunda ronda de alegatos en CIJ