• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales no descartó que el Gobierno del país austral genere e impulse ese tipo de medidas.

Morales no descartó que el Gobierno del país austral genere e impulse ese tipo de medidas. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2017



Blogs


El presidente Evo Morales asegura que Chile busca retener el crecimiento económico de Bolivia mediante estas acciones en los puertos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que los paros realizados en puertos chilenos están orientados a perjudicar y agredir económicamente a su país, y buscar de esa forma frenar su crecimiento en la región.

“Estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano”, aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

>> Chile limita el desarrollo de Bolivia denuncia Evo Morales

Morales no descartó que el Gobierno del país austral genere e impulse ese tipo de medidas, “para que Bolivia no crezca económicamente”, como lo ha hecho en otras épocas.

“Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente”, agregó.

>> Bolivia y Chile esperan segunda ronda de alegatos en CIJ

El dato: Desde el pasado jueves, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) realiza un paro de 48 horas, por el incumpliendo del gobierno chileno a un acuerdo firmado el pasado 23 de noviembre “para modernizar la legislación aduanera” en ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.