• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ningún Derecho a Menos” es el lema de la convocatoria de las organizaciones sociales y sindicales en Brasil.

“Ningún Derecho a Menos” es el lema de la convocatoria de las organizaciones sociales y sindicales en Brasil. | Foto: redebrasilatual

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan a esta jornada para denunciar las medidas de Temer contra los derechos de la clase trabajadora.

Sindicatos y movimientos sociales de Brasil realizarán este jueves un paro nacional en protesta por las medidas del gobierno del presidente interino Michel Temer que atentan contra los derechos de la clase trabajadora.

La Central Única de los Trabajadores (CUT), la Central de los Trabajadores y Trabajadores del Brasil (CTB), InterSindical, Nueva Central, Unión General de los Trabajadores (UGT) y Fuerza Sindical – incluso, esta última que ha sido aliada los actual gobierno, promueven este día de paralización con el lema “Ningún Derecho a Menos”. Retrasos en la entrada los centros de trabajo, reuniones en las puertas de las empresas y manifestaciones, figuran entre las acciones previstas para esta jornada.

>>Dilma Rousseff reitera su compromiso con el pueblo de Brasil

João Pedro Stedile, miembro de la coordinadora nacional del Movimiento Sin Tierra -MST- , precisó que los participantes consideran la movilización como una actividad preparatoria y de construcción de una huelga general en el país.

“Será un acto unitario, que va a ocurrir durante todo el día”, explica Wagner Gomes, secretario general de la CTB.

De acuerdo con Gomes, la principal bandera de movilización será la denuncia de las medidas anunciadas por Temer en relación con la reforma laboral: “Somos contrarios a una reforma que estipule una edad mínima para jubilaciones; contra el aumento de la jornada de trabajo y la flexibilización de las relaciones laborales”, aseveró Gomes.

“Hay 55 proyectos [de ley] en el Congreso que incluyen la pérdida de derechos”, agregó João Cayre, director de la CUT nacional.

>>Delegaciones dejan Asamblea de la ONU durante discurso de Temer

“Esa historia de la edad mínima va a perjudicar justamente a los más pobres, que comienzan a trabajar mucho más temprano; van a tener que trabajar mucho más para jubilarse”, sostuvo Cayre.

El Frente Brasil Popular – articulación de movimientos populares , colectivos feministas, jóvenes y entidades sindicales – se une a la paralización y también a las criticas a las propuestas de congelamiento de la inversión pública y el paquete de privatizaciones.

La publicación digital La izquierda diario señala que trabajadores de la educación saldrán a las calles para demandar el fin de la reforma de Temer a la enseñanza media. 

En contexto

El próximo 29 de septiembre los metalúrgicos de varias ciudades de Brasil realizarán igualmente un paro contra los despidos y en defensa de sus derechos.

Estas acciones son convocadas mientras se desarrolla la huelga nacional de los bancarios y se anuncian nuevas medidas en Petrobras, sector que también anuncia una huelga para el venidero jueves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.