• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las huelgas afectan la totalidad del proyecto. (Foto:AFP)

    Las huelgas afectan la totalidad del proyecto. (Foto:AFP)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


Los trabajadores de la obra con la cual se pretende ampliar el canal de Panamá, tomaron la medida de paralizar este miércoles las obras para exigir un aumento salarial.

"Afecta en su totalidad las labores productivas" e "impacta el cronograma de trabajo del proyecto" esto según el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encargado de las obras de ampliación de la vía interoceánica.

La huelga se da con motivo de exigir un incremento del 20 por ciento en los salarios de los trabajadores, acción que los empresarios consideran excesiva. La empresa que lleva el proyecto admitió que dicha huelga afecta en las labores del proyecto.

"Paralizada la megaobra del país"

"El proyecto de ampliación del canal de Panamá, que es la principal megaobra del país, está paralizada", así lo indico Saúl Méndez a la AFP. La propuesta de esta obra fue planteada por el expresidente de Panamá Martín Torrijos Espino.

La ampliación del canal de Panamá busca para permitir más trafico marítimo, y se prevé que este concluida para finales de 2015.

El proyecto ya se había visto afectado meses atrás, a principios de este años el consorcio detuvo la ampliación del canal por falta de liquidez y luego de llegar a un acuerdo se reanudaron las obras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.