• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Salvador de Bahía, ciudad sede del Mundial Brasil 2014, se transformó en un caos por paro de transportistas. (Foto: Archivo)

    Salvador de Bahía, ciudad sede del Mundial Brasil 2014, se transformó en un caos por paro de transportistas. (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014

Los choferes de la capital del estado de Bahía, que demandaban un aumento salarial de 12 por ciento, anunciaron el fin del paro tras aceptar la propuesta de reajuste salarial de 9 por ciento.

Otra de las reivindicaciones que lograron los trabajadores, fue la de reducir la jornada laboral diaria de ocho a seis horas con 40 minutos.

Con el fin de esta paralización, se restableció el servicio del transporte público en Salvador de Bahía -una de las 12 sedes mundialistas-, que afectó por tres días a 2,8 millones de ciudadanos.

Además de Salvador, se registraron movilizaciones en Brasilia, Sao Luis, en Maranhao, y Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, mientras en Río de Janeiro hubo una huelga parcial de chóferes de ómnibus.

Los movimientos huelguistas en Brasil han cobrado fuerza en vísperas del inicio del Mundial de fútbol en contra de los gastos del gobierno para preparar la cita, pues demandan mejores servicios públicos de educación, salud y transporte.

Por ejemplo, en la ciudad Sao Paulo, el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) amenazó con paralizar la metrópolis el mismo 12 de junio, día del inicio del Mundial, para exigir inversiones públicas en la construcción de viviendas populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.