Un paro indefinido de más de cuatro mil trabajadores de la empresa Mi Bus (Transporte de la capital), cerró este lunes las principales vías de la capital a pocos días de la VII Cumbre de las Américas a desarrollarse en Panamá el 10 y 11 de abril.
El Gobierno considera que este paro de labores es injustificado porque actualmente negocia la sesión del control de la empresa y fijó en unos 12,6 millones de dólares el pago de prestaciones para estos trabajadores según la ley laboral.
"Pese a que el proceso de pago de prestaciones está claramente definido, el Sindicato creó expectativas entre su membresía de que esta semana se harían pagos, lo que es imposible hasta tanto efectivamente no se concrete la compra de la empresa de transporte por parte del Estado", alegó el Gobierno en su declaración.
No obstante, el máximo dirigente de los transportistas, Antenor Guadamuz, indicó que "ya hay un acuerdo entre la empresa y el gobierno y no lo quieren decir a la ciudadanía".
El secretario de Comunicación del Estado panameño, Manuel Domínguez, anunció en la edición matutina de Telemetro Reporta, que el próximo martes 14 de abril en la Comisión Presidencial, serán atendidos los operadores del Metro Bus que se mantienen en paro desde la madrugada.