• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos salen a las calles en demanda de mejoras salariales.

Argentinos salen a las calles en demanda de mejoras salariales. | Foto: rionegro.com.ar

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


La ATE exige reabrir la discusión de paritarias y la continuidad laboral de miles de trabajadores.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina convocó este jueves a un paro nacional en demanda de mejoras salariales y la reapertura de paritarias.

La jornada busca reabrir la discusión sobre un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo afectado por la inflación tras las medidas neoliberales implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, exigen la continuidad laboral de miles de trabajadores que cesan su situación el próximo 31 de diciembre.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy destacó que llegaron “al séptimo paro porque no ha cambiado el rumbo del gobierno y no vamos a aceptar su juego de ofrecer migajas e intentar dividir a los trabajadores”.

El 24 de febrero fue el primer paro realizado por la ATE, ante la primera oleada de despidos realizada por el gobierno de Cambiemos. Los estatales representan uno de los sectores más golpeados por las medidas económicas y políticas del gobierno nacional que incluyeron tarifazos, devaluación e inflación.

Al referirse al paro convocado para este jueves, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que “la deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año", y que el presupuesto proyectado para 2017 "estima un 3 por ciento menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo”.

Sostuvo, además, que la “lucha" que llevan adelante desde el Frente Gremial "excede lo salarial", porque también reclaman "mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos", entre otros aspectos.

En todo el país, los empleados nucleados en ATE se movilizarán a partir de las 11H00 hora local en las plazas y espacios públicos "para que el Gobierno escuche" su reclamo de reapertura de paritarias en el sector. En la Capital Federal, la marcha partirá a la tarde desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo.

Hace una semana se llevó a cabo la masiva marcha a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA y acompañada por movimientos sociales, en contra de las políticas económicas de ajuste impulsada por el Gobierno de Macri. 

>> Médicos peruanos inician paro de 72 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.