• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlatino denunció que continuarán las agresiones contra el Gobierno Bolivariano.

El presidente del Parlatino denunció que continuarán las agresiones contra el Gobierno Bolivariano. | Foto: Archivo

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


El presidente del Parlatino llamó a profundizar las investigaciones y condenó la conspiración contra el Gobierno Bolivariano.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) rechazó este sábado el intento de golpe de Estado en Venezuela y criticó la política hostil que mantiene Estados Unidos con la nación suramericana.

La declaración fue hecha por el presidente de la institución, Ángel Rodríguez, quien en nombre de todo el organismo condenó la maniobra desarticulada que pretendía acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro y masacrar a miles de venezolanos a través de bombardeos a instituciones públicas, incluido el canal multinacional de noticias teleSUR.

“(En la oposición venezolana) Quieren generar violencia y están dispuestos incluso a promover saqueos”

Rodríguez, citado por la agencia Prensa Latina, señaló que acudirá a la Fiscalía General para solicitar que se profundicen las investigaciones, y afirmó estar seguro que la escalada conspirativa se mantendrá en los próximos meses, con el objetivo de sabotear la celebración de las elecciones parlamentarias.

"Por la vía democrática no podrán llegar al poder, porque no tienen los votos y el Presidente Barack Obama lo sabe. A la oposición las acciones de calle no les han funcionado", precisó.

Del mismo modo, señaló que "no se puede descartar que Estados Unidos y grupos radicales intenten movilizar fuerzas militares y paramilitares extraterritoriales desde otros países. Quieren generar violencia y están dispuestos incluso a promover saqueos. Ya lo intentaron en enero pasado. Por ello hago un llamado al pueblo para que esté alerta", agregó.

El legislador aseveró que denunciará ante el Ministerio Público la participación protagónica de la exdiputada María Corina Machado y otros líderes de la derecha como el alcalde Antonio Ledezma, en este plan macabro diseñado por Washington.

Según Rodríguez, esas acciones violentas buscan derrocar al Gobierno revolucionario e instaurar un régimen que promueva los intereses norteamericanos.

"Sus intentos por aislar internacionalmente a Venezuela han sido un rotundo fracaso. De allí el desespero", expresó.

En contexto

Esta semana el Gobierno Bolivariano reveló pruebas de un plan magnicida en el que se pretendía acabar con la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, perpetrar acciones violentas contra instalaciones estatales de Venezuela.

Maduro indicó el jueves que el plan para derrocar al Gobierno se desarrollaría en tres fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.
2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.
3. Video del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó el viernes nuevas pruebas del fallido golpe de Estado contra el Gobierno y aseguró que las autoridades identificaron a oficiales involucrados en el plan golpista.

Vea nuestra galería: Así se solidariza el mundo con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.