• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El cambio climático no distingue de sectores sociales, de naciones, de credos ni de rezas", aseguró el diputado cubano, Rolando González.

"El cambio climático no distingue de sectores sociales, de naciones, de credos ni de rezas", aseguró el diputado cubano, Rolando González. | Foto: @sedeparlatino

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


Durante la inauguración del II Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático, celebrada este jueves en Panamá, el organismo lamentó que EE.UU. no firmara el Protocolo de Kioto y su retiro del Acuerdo de París.

El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Elías Castillo, expresó este jueves su preocupación por el desinterés medioambiental de Estados Unidos (EE.UU.) al anunciar su retiro unilateral del Acuerdo de París sobre el clima.

"Es preocupante la no firma del Protocolo de Kioto por los EE.UU. y el anuncio de su retiro unilateral del Acuerdo de París", afirmó el diputado panameño durante la inauguración del II Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático, al tiempo que resaltó que genera expectativa la posible propuesta que dicho país haga de un nuevo acuerdo global sobre la materia.

Castillo recordó que históricamente el Parlatino ha tenido al medioambiente dentro de sus prioridades institucionales, estrategia que corroboran los acuerdos de cooperación firmados con diversos organismos y agencias, porque "el ambiente está asociado al hambre, las migraciones forzadas y los desastres naturales".

Asimismo, destacó las acciones institucionales impulsadas por el organismo, como la formulación de leyes modelos para la región, como la de pesca artesanal y agricultura familiar.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado 1 de junio el retiro de su país del Acuerdo de París, firmado por casi 200 países en 2015 con el objetivo de "mantener la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales".

El Acuerdo de París entró en vigor en noviembre del año pasado y sustituye al Protocolo de Kioto, que estableció objetivos de emisiones solo para países desarrollados, una de las razones por las que EE.UU. decidió no participar en ese pacto.

>> Más de 40 países critican salida de EE.UU. del Acuerdo de París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.