• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Presidente del Parlatino, Carolus Wimmer, rechaza hechos de violencia  (Foto: Archivo)

    Presidente del Parlatino, Carolus Wimmer, rechaza hechos de violencia (Foto: Archivo)

  • Derecha venezolana es responsable de las acciones fascistas de la última semana (Foto: Archivo)

    Derecha venezolana es responsable de las acciones fascistas de la última semana (Foto: Archivo)

Publicado 14 febrero 2014

El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) expresó este jueves su condena a las acciones violentas y desestabilizadoras protagonizadas por sectores de la derecha, los días miércoles y jueves en varios estados del país, dejando un saldo preliminar de tres personas fallecidas y otras 66 heridas.

El titular del Parlatino, diputado Carolus Wimmer, denunció que “la derecha venezolana sigue un guión elaborado por el imperio norteamericano”, cuyo propósito es “echar por tierra los grandes esfuerzos realizados por el presidente Nicolás Maduro”, en su lucha por lograr la pacificación del país.

“El único fin es desestabilizar el país para justificar la intervención de Estados Unidos, un hecho que no ocurrirá jamás, porque el pueblo está dispuesto a defender el proceso revolucionario y socialista que vive Venezuela", expresó el parlamentario.

Wimmer agregó que los protagonistas de los hechos de violencia desatados esta semana son los mismos sectores que promovieron el golpe de Estado de abril de 2002 y el paro petrolero que le sucedió.

En ese sentido, destacó la necesidad de actuar ajustados a la Constitución Naciones y las leyes, para "unir el grito popular de no a la impunidad, a la política por la paz y la vida".

“Aunque la pacificación debe unirnos a todos, los recientes hechos de violencia nos demuestra que el enemigo de clase, como es la derecha fascista, nunca podrá participar en la política de pacificación", agregó.

El diputado comunista informó que, esta semana, el Parlatino aprobó de forma unánime un acuerdo para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria y el Día de la juventud, y en respaldo a todas las acciones que adelanta el Ejecutivo nacional por lograr la paz.

Los diputados del Parlatino se concentraron este jueves en las afueras de la sede de la Fiscalía General de la República, en solidaridad con dicha institución, cuya sede sufrió los embates de grupos de choque de oposición.

Además del Parlatino, también han manifestado su respaldo al Estado venezolano la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad; y los Gobiernos de Bolivia, Ecuador, Argentina, Cuba, El Salvador y Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.