• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlatino denunció que las agresiones paramilitares contra el Gobierno Bolivariano se detectaron en la frontera.

El presidente del Parlatino denunció que las agresiones paramilitares contra el Gobierno Bolivariano se detectaron en la frontera. | Foto: Archivo

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


El presidente del organismo, Ángel Rodríguez manifestó el apoyo irrestricto al estado de excepción, porque el operativo ha desmantelado y comprobado la existencia de bandas criminales en la frontera colombo-venezolana

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) expresó su respaldo al estado de excepción que decretó Venezuela en la zona limítrofe con Colombia de la Región Andina, donde se desarrolla un operativo de seguridad que hasta el momento ha desmantelado centros de explotación sexual, lugares clandestinos de secuestros, toneladas de comidas acaparadas para contrabando y otros factores irregulares. 

Así lo informó el presidente del organismo intergubernamental, capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez quien argumentó que esta medida soberana está avalada por la Constitución venezolana, a través de los artículos 337 y 339. 

“Ha quedado en evidencia que existe una acción paramilitar en la zona fronteriza que busca desesperanzar al pueblo venezolano y cortarle sus alimentos por medio de una guerra económica”, dijo. 

"Hay que librarlos (a Venezuela) de los latigazos del bachaqueo, el contrabando de extracción y el narcotráfico, que operan bajo las órdenes de políticos inescrupulosos, que están usando estos delitos para desmoralizar a los chavistas", expresó Rodríguez. 

Recordó que “el vicepresidente venezolano Jorge Arreaza desmanteló en medio del operativo bandas que trabajaban en conspiración con explosivos y químicos para generar desestabilización”. 

Sobre la llegada del exsenador Álvaro Uribe a la frontera, el titular del Parlatino explicó que su visita “forma parte de una campaña internacional que intenta mostrar que en Venezuela se violan los derechos humanos con el cierre del lugar limítrofe, algo que no es así porque todo se ha dado en el marco jurídico, con respeto y el merecido trato a los indocumentados deportados”, dijo. 

Asimismo Rodríguez saludó la reunión pautada para el próximo miércoles entre las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín.

Este encuentro diplomático "permitirá a ambos gobiernos coordinar una estrategia conjunta, para atacar la escalada de criminalidad en el área limítrofe, que busca una explosión social para derrotar a la revolución bolivariana", señaló. 

“Venezuela decretó un estado de excepción para resguardar los intereses de los venezolanos”, enfatizó. 

En contexto: 
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue creado el 10 de diciembre de 1964 por la Declaración de Lima y posteriormente institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en la ciudad de Lima, Perú.
Es un Organismo Intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.