• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los parlamentarios apoyaron las sanciones a Paraguay. (Foto: ABC Color)

    Los parlamentarios apoyaron las sanciones a Paraguay. (Foto: ABC Color)

Publicado 6 julio 2012



Blogs


Los presidentes de las Cámaras de Diputados de Argentina, Julián Domínguez; y Brasil, Marco Maia, quienes se encuentran de visita en Argentina, defendieron las sanciones aplicadas a Paraguay por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en rechazo a la destitución del exmandatario paraguayo, Fernando Lugo.

El parlamentario brasileño resaltó la pertinencia de las sanciones políticas que se tomaron contra Paraguay para “defender con toda la fuerza la democracia en Suramérica, en Latinoamérica y en el mundo".

Los diputados de Brasil y Argentina reiteraron su repudio a la reciente destitución de Lugo como presidente de Paraguay tras un polémico juicio político. Recordaron que el país será reincorporado en abril próximo, cuando está previsto que se celebren allí elecciones.

En el caso del Mercosur, la decisión fue adoptada por Argentina, Brasil y Uruguay, compañeros de Paraguay en el bloque que también resolvió incorporar a Venezuela al grupo, el próximo 31 de julio, en un evento que se celebrará en Río de Janeiro.

La prensa internacional reseñó que Maia, del oficialista Partido de los Trabajadores brasileño (PT), respaldó además la iniciativa de Suramérica de no aplicar sanciones económicas a Asunción porque, en ese caso, "se perjudicaría al pueblo" de ese país.

Por su parte, el oficialista Julián Domínguez indicó que la integración en Latinoamérica "es irreversible" e incluso "supera las propias expectativas del Mercosur".

Parlamentos de Brasil y Argentina por la integración
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y su par de Brasil, Marco Maia, sellaron este viernes un acuerdo de colaboración para intensificar las relaciones entre ambos parlamentos.

En el encuentro también debatieron el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, el comercio bilateral y la incorporación de Venezuela al Mercosur.

"Cuando mayores son los negocios, mayores son las diferencias; es natural que haya conflictos y situaciones de desacuerdo de algunos sectores productivos, pero eso no debe ser un obstáculo para una mayor integración", declaró Maia a la prensa nacional e internacional.

Por su parte, Julián Domínguez, entendió que los procesos de integración "deben tener la flexibilidad necesaria para contemplar todas las particularidades" de cada región.

Marco Maia llegó a Buenos Aires al frente de una comitiva parlamentaria de Brasil para profundizar los lazos con sus pares argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.