• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parlamento venezolano inicio debates sobre DD.HH.

Parlamento venezolano inicio debates sobre DD.HH. | Foto: AVN

Publicado 14 enero 2016

Asamblea Nacional de Venezuela vuelve a la legalidad al acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras varios días de tensiones este jueves se dio inicio a  las discusiones dentro del Parlamento sobre el tema de derechos humanos en referencia al proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madeleine García informó que los debates se estaban dando con total normalidad, la periodista indicó  que las discusiones las había iniciado el diputado opositor Freddy Guevara de Voluntad Popular.

 

En su participación, Guevara defendió la liberación de los politicos detenidos por cometer actos contra el pueblo venezolano como en las guarimbas de febrero de 2014 en las que perdieron la vida 43 venezolanos, añadio la periodista de teleSUR.

Madeleine García indicó que en su discurso los diputados pertenecientes al bloque de la patria sostenían que los políticos se encontraban privados de libertad por su participación en delitos contra el pueblo venezolano.

Lee aquí → Presentan ante comisión de la AN proyecto de Ley de Amnistía

El proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fue presentado a la Asamblea Nacional por Lilian Tintori esposa del líder de la derecha venezolana Leopoldo López. El objetivo es la liberación de todos los políticos presos y promover el retorno al país del exilio a políticos, empresarios y banqueros que mantienen causas abiertas ante la justicia venezolana.

Normalidad en la Asamblea Nacional 

El miércoles 6 de enero la asamblea desconoció la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohibía la juramentación de los tres diputados de la oposición por el estado Amazonas mientras se mantenía la causa que pesa por presuntos delitos electorales la junta directiva del parlamento decidió juramentarlos.

No dejes de leer  → A regañadientes oposición venezolana desincorpora a diputados de la AN

Al ignorar el fallo del TSJ el parlamento fue declarado en desacato ante la situación del parlamento el bloque de la patria logro que la bancada opositora y la directiva de la asamblea acatara la decisión del máximo tribunal de justicia y dar inicio al normal funcionamiento del ente legislativo.



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.