• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, explicó que el Gobierno de Venezuela evalúa tomar acciones en otros estados del país, como Zulia y Apure.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, explicó que el Gobierno de Venezuela evalúa tomar acciones en otros estados del país, como Zulia y Apure. | Foto: AVN

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


La plenaria extraordinaria fue realizada este miércoles en la Casa de la Cultura de La Fría, estado Táchira, donde la comisión delegada del Parlamento asume las funciones del ente legislativo durante el receso legal, previsto hasta el 15 de septiembre. 

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este miércoles en sesión extraordinaria el decreto del estado de excepción en otros cuatro municipios (Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano) del estado Táchira (oeste), fronterizos con Colombia. Estos se suman a los primeros seis: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, informó que el decreto será enviado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su revisión y posterior aprobación. 

"Ahora el TSJ revisa el decreto sobre su constitucionalidad. Ya el decreto pasado fue aprobado por el TSJ, apegado absolutamente a la Constitución. Debe enviarse hoy mismo para su aprobación", indicó.

Juan Carlos Tanus: Colombianos migran a Venezuela en busca de mejores condiciones sociales

Cabello informó que el vicepresidente del Área de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Abastecimiento Económico, Carlos Osorio, y el ministro para Agricultura y Tierra, Yván Gil, estarán trabajando en el estado Táchira durante estos días.

"Ahora tenemos que administrar eficientemente todo lo que nos venga para el estado Táchira y que no falte absolutamente nada en Táchira, Mérida y Trujillo. Vamos a ir liberando paulatinamente el territorio para la paz y tranquilidad para nuestro pueblo sin abusar de nadie, siempre con la Constitución en la mano", indicó.

De igual manera, el presidente de la Asamblea explicó que el Gobierno de Venezuela evalúa tomar acciones en otras zonas del país, como Zulia y Apure. "Estamos evaluando todos los territorios donde sea necesario. En algunos sitios, inclusive que no tienen que ver con estas dos zonas (de Táchira), se ha visto el impacto de lo que se está haciendo aquí, porque la gasolina que no viene ahora para acá va para Barinas. La estamos mandando para otros estados donde se estaba viendo el problema de gasolina".  


Chaderton: Venezuela brinda refugio a colombianos que huyen del conflicto
 

EN CONTEXTO 

El Gobierno de Venezuela ha decretado el Estado de excepción en diez municipios del estado Táchira con el fin de restablecer la paz y la seguridad en la zona fronteriza con Colombia, en la que operan mafias paramilitares colombianas y grupos vinculados al contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicinas desde Venezuela hacia ese país.

El primer decreto presidencial fue declarado por el presidente Nicolás Maduro después de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran gravemente heridos tras ser atacados oor paramilitares cuando cumplían funciones de seguridad en la frontera.

No dejes de leer: Denuncian mentiras de medios colombianos sobre tema fronterizo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.