• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Putin fue quien realizó la solicitud ante el Parlamento. (Foto: Archivo)

    El presidente Putin fue quien realizó la solicitud ante el Parlamento. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó este sábado unánimemente la solicitud del presidente Vladimir Putin sobre el envío de números limitados de tropas de a Ucrania para estabilizar la situación y resguardar a los ciudadanos en Crimea, en una denominada misión de protección para garantizar también la paz de los ciudadanos.

El presidente solicitó el permiso basándose en el Artículo 120 de la Constitución de Rusia "debido a la situación sin precedentes en Ucrania y a la amenaza que supone para los ciudadanos de la Federación Rusa, nuestros compatriotas, y para los cuerpos militares de las Fuerzas Armadas de Rusia que se encuentran en el territorio de Ucrania (en la República Autónoma de Crimea)".

De acuerdo con la Constitución, el Consejo de la Federación debatió la solicitud del Presidente para tomar una decisión al respecto.

El primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, en un comunicado, había solicitado ayuda a las autoridades rusas, "Entendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos solicito al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, asistencia para garantizar la paz en el territorio de la República Autónoma de Crimea".

En este contexto, la Cancillería emitio un comunicado afirmando que no ignoraría la solicitud de ayuda de Crimea para garantizar la paz en la república.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.