• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El pleno del Parlamento de Italia, afirmó este martes que no procesará a Napolitano por una solicitud de sus contrarios. (Foto: Archivo).

    El pleno del Parlamento de Italia, afirmó este martes que no procesará a Napolitano por una solicitud de sus contrarios. (Foto: Archivo).

Publicado 11 febrero 2014

En rechazo de la solicitud del Movimiento Cinco Estrellas, este martes el Parlamento italiano aseguró que no procesará al presidente de ese país, Giorgio Napolitano.

No obstante, los diputados contrarios al jefe de Estado de 88 años, se opusieron a la decisión del Parlamento, tras considerar que Napolitano fue uno de los organizadores de los hechos suscitados durante la crisis de la Eurozona del 2011.

La organización política lo acusa de exceder su mandato constitucional para preparar la campaña que más tarde le concedería el Gobierno a su compañero, Mario Monti.

Durante la sesión parlamentaria festejada este martes en ese país europeo, los diputados de Forza Italia decidieron no participar en la votación, en respaldo a la solicitud de procesamiento que exigió el Movimiento Cinco Estrellas contra Napolitano.

Para los militantes de Forza Italia, la situación con respecto al caso de Giorgio Napolitano se ha complicado durante esta semana, ya que según sus propios integrantes, las leyes de Italia se niegan a dar frente a las denuncias contra el político de 88 años.

De acuerdo a lo publicado en los medios de comunicación de ese país, el jefe de Estado mantuvo una estrecha comunicación con Monti meses antes de la caída del Gobierno de Silvio Berlusconi.

Realidad que a juicio del partido Forza Italia, demuestra que Napolitano trabajó para derrocar a Berlusconi, quien perdió sus funciones como jefe de Gobierno tras quedarse sin el apoyo de la mayoría de los diputados del Parlamento italiano.

A principios de agosto del 2013, el Tribunal Supremo de Italia elevó la condena a cuatro años de prisión del exprimer ministro, Silvio Berlusconi, por el delito de fraude fiscal en el caso Mediaset.

No obstante, la instancia jurídica dispuso que se calculará nuevamente la pena de cinco años de cárcel por inhabilitación política. Desde entonces, el líder del partido Forza Italia se ha visto involucrado en una serie de acusaciones por la gestión de su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.