• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina e Israel mantiene una disputa por exigir a Jerusalén como parte de su territorio.

Palestina e Israel mantiene una disputa por exigir a Jerusalén como parte de su territorio. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2018



Blogs


El Parlamento israelí aprobó un proyecto de ley en el que determinó que se necesitan 80 votos a favor para ceder parte de Jerusalén a los palestinos en un futuro

El Parlamento israelí aprobó este martes un proyecto de ley para establecer que, para ceder cualquier porción de Jerusalén a cualquier país extranjero, deberán contar con el voto de dos tercios de los diputados. 

Ante la posibilidad de cualquier acuerdo de paz con Palestina, el Parlamento israelí complicó una futura cesión del territorio de la ciudad de Al-Quds dada la decisión tomada la madrugada de este martes, cuando con 64 votos a favor y 51 en contra se aprobó una posible división sin el consentimiento del legislativo. 

>> Israel ataca más posiciones de Hamas en Franja de Gaza

Ahora se prevé que en unos próximos diálogos de paz, con el fin de dividir el territorio que ambas naciones exigen, el Parlamento israelí deberá aprobarlo con 80 votos de los 120 diputados. 

La diputada de Hogar Judío, Shuli Moalem Rafaeli, señaló que el objetivo de este proyecto de ley es “evitar concesiones en las negociaciones diplomáticas”.

Israel y Palestina mantiene una crisis debido a que ambos reclaman a Jerusalén como parte de su territorio, lo que ha generado una serie de disturbios y enfrentamientos. 

>> Palestina repudia planes israelíes de anexión en Cisjordania

El enfrentamiento se intensificó especialmente tras la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump informara el pasado 6 de diciembre reconociera a Jerusalén como capital de Israel, al cambiar su embajada israelí de ciudad.

Esa decisión provocó molestias en los palestinos lo que provocó una serie de manifestaciones que dejaron 13 de sus ciudadanos muertos, por los enfrentamientos con los cuerpos policiales israelíes. 

En Contexto
En 1967 Israel se anexionó a Jerusalén Este durante la Guerra de los seis días, lo que provocó que la comunidad internacional se negara a reconocerlo como su capital, al alegar que es un asunto que debe resolver con Palestina. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.