• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraquí considera que el voto separatista pondrá en peligro la integridad territorial de Irak.

El Gobierno iraquí considera que el voto separatista pondrá en peligro la integridad territorial de Irak. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


El Parlamento iraquí exigió el envío de tropas a las zonas limítrofe de Irak, que se encuentra en disputa con los kurdos.

El Parlamento iraquí solicitó este lunes al primer ministro, Haidar al Abadi, desplegar las tropas de seguridad en las zonas limítrofes que se encuentran en disputa con Kurdistán, así como el cierre de los pasos terrestres con esta provincia. 

Los parlamentarios aprobaron una serie de medidas como respuesta al referendo separatista del Kurdistán iraquí que se realiza pese al rechazo de Irak, países de la región y comunidad internacional.

>> Referendo kurdo iraquí

"El Parlamento exige que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (Haidar al- Abadi) despliegue fuerzas en todas las zonas bajo el control de la región autónoma de Kurdistán desde 2003", sostiene el dictamen del Parlamento que, según la Constitución, el Gobierno está obligado a aceptar.

Los kurdos iraquíes controlan algunas zonas desde que Estados Unidos (EE.UU.) invadiera el país en 2003 y propiciara la caída del presidente Saddam Husein. Estas zonas se encuentran fuera de las tres provincias del norte de Irak que conforman la región autónoma de Kurdistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.