• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el Parlamento iraquí exigieron la cancelación del referendo para poder iniciar un diálogo y así solucionar la crisis.

Desde el Parlamento iraquí exigieron la cancelación del referendo para poder iniciar un diálogo y así solucionar la crisis. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2017

A través de un comunicado, las autoridades informaron que uno de los posibles enjuiciados será el líder iraquí Masud Barzani

El parlamento iraquí afirmó este miércoles que las autoridades enjuiciarán a los responsables de la realización del referendo independentista kurdo, realizado este lunes.

Mediante un comunicado, el Parlamento confirmó la decisión del Consejo Ministerial de Seguridad Nacional, donde aprobaron abrir un procedimiento a los responsables de la celebración de los comicios, entre ellos al líder iraquí Masud Barzani.

Asimismo, el primer ministro de Irak, Haider Al-Abadi, instó a las autoridades kurdas a cancelar los resultados del referendo, que serán anunciados este jueves, para poder abrir un diálogo en búsqueda de resolver la crisis en la región. 

>> Rusia apoya integridad territorial de Iraq tras referendo kurdo

“No vamos a tener diálogo sobre los resultados del referendo (...) Sí quieren iniciar conversaciones, deben cancelar el referendo y sus resultados”, expresó el primer ministro.

Desde el Parlamento, Abadi exigió al Gobierno de Kurdistán que entregara el control de los aeropuertos internacionales esta semana, si no quiere enfrentarse a una prohibición a los vuelos directos a su región. 

>> ¿Quiénes están a favor y en contra del referendo en Kurdistán?

Kurdistán iraquí realizó este lunes un referendo independentista que, desde antes de su realización, fue rechazado por diferentes naciones, entre ellas Turquía, Irak e Irán, debido a que aseguran que la consulta es para desestabilizar la región. 


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.