• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Este lunes el Parlamento iraquí llevará a cabo una sesión donde decidirá la aprobación del nuevo Gobierno presidido por el primer ministro designado, Haider al Abadi, quien sustituyó el pasado 11 de agosto a Nuri al Maliki y ha prometido formar gabinete próximamente.

El Parlamento iraquí tiene previsto aprobar la formación de un nuevo Gobierno a cargo del primer ministro designado, Haider al Abadi, afín a los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea, en medio de enfrentamientos con los terroristas del Estado Islámico (EI) al norte del país.

En un comunicado, el Parlamento señaló que tendrá una sesión este lunes a las 20H00 hora local (17H00 GMT) con el fin de dar la confianza al próximo Ejecutivo.

Al Abadi fue designado el pasado 11 de agosto y sustituyó al también chií Nuri al Maliki, quien en un principio mostró su negativa a abandonar el poder, pero finalmente acabó reconociéndolo luego de que su sucesor recibiera el visto bueno de Washington.

Tras la elección del jefe del Parlamento, Salim al Yaburi, y del presidente del país, Fuad Masum, el próximo primer ministro se comprometió a formar gabinete en el plazo de treinta días estipulado por la Constitución.

En caso de que el nuevo Gobierno no reciba la aprobación de los congresistas, el proceso de consulta entre los diversos grupos políticos del país deberá replantearse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.