• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento aprobó esta ley con la mayoría absoluta que tiene el Gobierno.

El Parlamento aprobó esta ley con la mayoría absoluta que tiene el Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


La ONU denunció que esta nueva ley contra los refugiados viola las obligaciones de Hungría de acuerdo al derecho internacional y las normas de la UE.

El Parlamento de Hungría aprobó una ley contra los refugiados. La controvertida ordenanza posibilita la detención en centros cerrados de todos los solicitantes de asilo hasta que se resuelva su petición.

De acuerdo a la nueva ley, los solicitantes de asilo (aplica para los niños también) solo podrán presentar sus peticiones en zonas de tránsito ubicadas en las fronteras, donde tendrán que esperar hasta que finalicen los trámites en centros habilitados.

El Parlamento aprobó la normativa con la mayoría absoluta que tiene el Gobierno del ultraderechista Viktor Orbán. Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) húngaras e internacionales describieron este dictamen como inhumano y contrario a la legislación del país.

>> CE llama a la Unión Europea a respetar acuerdo sobre refugiados

 

Las zonas de tránsito donde esperaran los refugiados su respuesta de asilo están ubicadas en la frontera con Serbia. De ser rechazados solo tendrán la posibilidad de volver a Serbia.

La ley estará vigente cuando en Hungría esté activo el estado de alerta por emigración masiva, que se aplica desde finales de 2015. Según estimaciones de algunas ONG, este país tiene 400 solicitudes de asilo y el Gobierno prolongó hasta septiembre de este año el de alerta.

En Hungría solo 25 personas entregan a diario solicitudes de asilo, de acuerdo a los estatutos del país, al presentar sus demandas de resguardo. La mayoría de ellos continúan su tránsito hacia otros países de la Unión Europea (UE) sin esperar el resultado de sus peticiones.

>> 16.775 refugiados llegan a Europa y 485 han fallecido en 2017

La portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Cécile Pouilly, denunció que esta nueva legislación "viola las obligaciones de Hungría con respecto al derecho internacional y las normas de la UE".

La ONU señaló que esta medida tendrá "terribles efectos psicológicos y físicos en mujeres, niños y hombres que ya han experimentado grandes sufrimientos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.