• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El debate y posterior aprobación podría extenderse hasta la medianoche

El debate y posterior aprobación podría extenderse hasta la medianoche | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2015

El Ejecutivo heleno insistió en que no está de acuerdo con la mayoría de las exigencias de los acreedores europeos.

El Parlamento de Grecia inicia este jueves el debate en comisiones del tercer programa de "rescate" alcanzado entre el Gobierno de ese país y sus acreedores; proceso que podría culminar con una votación antes de la medianoche.

Dicho acuerdo debe ser aprobado por el Legislativo heleno antes de que sea revisado el viernes por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) para ratificar su aceptación plena.

La discusión parlamentaria iniciará este jueves tras la negativa de la presidenta de esta instancia,  Zoé Konstandopulu, de iniciar el debate el  miércoles ante la urgencia del primer ministro Alexis Tsipras de concretar un acuerdo absoluto.

Por su parte el viceprimer ministro,  Yanis Dragasakis, afirmó durante una entrevista con medios locales que el Ejecutivo heleno no está de acuerdo con todas las medidas exigidas por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, porque recortan el gasto social.

"El acuerdo, a pesar de la parte negativa, puede ser un puente para pasar de la recesión al crecimiento y superar la austeridad", expresó el funcionario.

A cambio de las reformas Grecia tendrá acceso a 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares) para solventar sus problemas de liquidez.

No deje de leer: "Rescate" financiero no resuelve problemas de fondo en Grecia.

EN CONTEXTO
El llamado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros).

Lea también: Alemania ganó 100 mil millones de euros por crisis griega.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.