• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro, Alexis Tsipras, espera retomar los mercados en la primera mitad de 2017.

El primer ministro, Alexis Tsipras, espera retomar los mercados en la primera mitad de 2017. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2015

El recién electo primer ministro heleno cerró este miércoles el debate para exponer los objetivos de su mandato tras las intervenciones de los otros siete líderes de partidos. 

El Parlamento de Grecia dio su voto de confianza para lo que será el segundo mandato ejecutivo de Alexis Tsipras, cuyo eje central se resume en cumplir el rescate, reestructurar la deuda y trabajar en el crecimiento económico de la nación.

Un debate de tres días sobre el programa de Gobierno de Tsipras culminó este miércoles tras la presentación de los objetivos para los próximos cuatro años, en los que señaló, "será posible volver al crecimiento, recobrar la confianza de los inversores y salir a principios de 2017 a los mercados".  

Tsipras confía en que Grecia saldrá a los mercados en 2017

Grecia deberá aplicar en las próximas semanas una larga lista de medidas acordadas con las instituciones de la Cuadriga -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional. 

Uno de los ejes principales de ambos discursos fue abundar en la necesidad de concluir cuanto antes la primera revisión del rescate para poder abrir el debate sobre la deuda, y también para poder obtener los fondos necesarios para recapitalizar a la banca.

El primer ministro dedicó buena parte de su discurso contra la oposición conservadora, a la que reprochó de haber enterrado la estrategia de consenso que pregonó durante la campaña electoral. 

No dejes de leer: Tsipras creará nuevo modelo para aumentar la economía griega


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.