• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 mayo 2016

En las inmediaciones del parlamento fueron reprimidos los manifestantes que se oponen a los recortes de las pensiones y el incremento al IVA.

El Parlamento de Grecia aprobó este domingo la reforma de las pensiones y fiscal impuestas por la Troika  para que la nación pueda acceder al tercer “rescate” financiero.

El Gobierno heleno espera con estas reformas cumplir los compromisos con sus acreedores internacionales.

La aprobación se da horas antes de que se reúna el Eurogrupo y con el rechazo de masivas jornadas de movilizaciones sindicales.

Con las reformas se prevé la reducción de las jubilaciones más altas, la fusión de múltiples cajas de seguros, el aumento de las cotizaciones, de las tasas, y de los impuestos a los medianos y altos ingresos.

Los trabajadores griegos se han organizado este domingo en Atenas y otras ciudades del país, para exigirle a los senadores que no recorten las pensiones. Según la Troika tales beneficios sociales deben ser reducidos en mil 800 millones de euros. Sin embargo será este lunes cuando el grupo de acreedores de la nación helena decida esa y otras políticas. 

 

En contexto

La reforma fiscal y de pensiones que quiere aprobar el Gobierno forma parte del tercer paquete de rescate de Grecia, y con ella se pretende economizar a través de recortes y aumentos de impuestos unos cinco mil 400 millones de euros (seis mil 159 millones de dólares).

El objetivo de este paquete de medidas es conseguir un superávit primario de 3,5 por ciento del producto interior bruto en 2018, según está previsto por el tercer plan de rescate acordado entre el Ejecutivo griego y los acreedores internacionales del país el verano de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.