• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Energía de Grecia, Yannis Maniatis, aseguró que la nueva ley atraerá a los inversionistas y asegurará el suministro de energía en las zonas turísticas de la nación. (Foto: Archivo).

    El ministro de Energía de Grecia, Yannis Maniatis, aseguró que la nueva ley atraerá a los inversionistas y asegurará el suministro de energía en las zonas turísticas de la nación. (Foto: Archivo).

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


Con la finalidad de atraer inversiones y asegurar el suministro de energía en las zonas turísticas de Grecia, este jueves el Parlamento de ese país, aprobó una Ley que privatiza el servicio eléctrico.

De esta manera el nuevo dictamen permitirá a los inversionistas potenciales de Europa, invertir en el 66 por ciento de la energía restante que se produce en Grecia.

Así lo dio a conocer el ministro de Energía de ese país, Yannis Maniatis, quien además agregó que el operador de la red que se extiende por unos 11 mil kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión en todo el país, podrá ser repotenciado una vez se concreten nuevas negociaciones con el sector privado.

Aseguró que el Estado griego no se puede darse el lujo de invertir la suma de 3 mil 397 millones 499 mil 904 dolares, que necesita para extender la red eléctrica hacia las islas Santorini (sureste) y Creta, considerada la más grande de ese país europeo.

“La nación carece de conexiones a la red para llegar a los destinos turísticos más importantes del país”, aseguró el ministro. En ese sentido, calificó valedero la aprobación de una ley que según él, fortalecerá la economía del país a corto y mediano plazo.

“El turismo e Grecia genera el 15 por ciento de la producción económica del país, así que los griegos deberían sentirse complacidos con la nueva ley”, sostuvo.

Sin embargo, la oposición griega se niega a aceptar la nueva ley, pues consideran que la venta de la red eléctrica atenta contra la soberanía de una nación libre e independiente.

A mediados del 2013, un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter, se registró en isla de Creta, la misma donde este jueves el Parlamento de ese país, a través de una ley aspira ampliar el servicio eléctrico de la importante zona turística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.