• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Javier Couso destacó que RT o teleSUR son "uno de esos faros que cuestiona ese 99 por ciento de medios que hablan solo con una sola voz".

Javier Couso destacó que RT o teleSUR son "uno de esos faros que cuestiona ese 99 por ciento de medios que hablan solo con una sola voz". | Foto: RT

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también habla abiertamente sobre cómo detener a la agencia de noticias rusa RT.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, aseguró en una conferencia que el Parlamento Europeo prepararía leyes para impedir la difusión de la agencia de noticias Rusia Today (RT) en Europa.

"Antes bombardeaban a Al Jazeera dos veces, en Kabul o en Bagdad, y ahora preparan leyes para impedir la difusión de RT. Como veo todos los días en mi trabajo, en el Parlamento europeo, la mayor organización militar del mundo, la OTAN, se permite ahora hablar en Gales que hay que parar a RT", declaró el también miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo en el marco del décimo aniversario de Russia Today.

"Frente a los medios que repiten una misma voz, que muchas veces es una estrategia de guerra para cambiar gobiernos, surgen, por lo menos, ejemplos como RT, como teleSUR, en el marco del fin de la globalización", precisó Couso.

Para el eurodiputado, RT o teleSUR son "uno de esos faros que cuestiona ese 99 por ciento de medios que hablan solo con una sola voz".

Lea también: Las voces que Occidente no quiere escuchar

Durante una conferencia, Couso relató el asesinato de su hermano (José) junto a dos compañeros más el 8 de abril de 2003 en Bagdad. "Entendí que había sido una operación planificada por la tercera división de infantería acorazada del Ejército de EE.UU. Una operación destinada a acabar con todas las señales en directo", afirmó.

"Lo enmarco en el control de la información en guerra cuando EE.UU. se posiciona como potencia unipolar. Era recuperar el control de la información, ya que todos sabemos por Vietnam que se puede perder una guerra por perder el control de la información", añadió.

No solo RT y teleSUR han recibido amenazas. El proveedor satelital Arabsat que suministra la señal de la cadena Al-Mayadeen, en el Líbano, amenazó recientemente con suspender las transmisiones de la televisora.
La cadena Al-Mayadeen también ha sido objeto de “terrorismo y amenazas, pero siempre hemos conservado la calma porque nuestro objetivo principal es que la realidad siga llegando al mundo árabe y en especial en estas circunstancias”, explicó en noviembre pasado el presidente de ese canal, Ghassan Ben Jiddou.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.