• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los héroes cubanos recibirán un reconocimiento del Legislativo ecuatoriano

Los héroes cubanos recibirán un reconocimiento del Legislativo ecuatoriano | Foto: Cubadebate

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


Los condecorados realizarán una ofrenda floral ante el monumento de José Martí en Quito.

Los cinco antiterroristas cubanos y el militar Orlando Cardoso; quien estuvo en prisión durante 11 años en Somalia, serán homenajeados este martes por la Asamblea Nacional de Ecuador.

El parlamento entregará un reconocimiento a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González y al coronel Cardoso; de las manos de su presidenta, Gabriela Rivadeneira, desde la sede del Legislativo andino.

La agenda de este martes de los seis héroes cubanos incluye una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en Quito (capital ecuatoriana) y un conversatorio público en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina.

Durante su jornada en territorio ecuatoriano el día lunes compartieron con miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba, a quienes agradecieron el respaldo durante los años detención de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

Los seis héroes cubanos están presentes en Ecuador desde el jueves pasado tras recibir una invitación del presidente Rafael Correa. Su visita a ese país incluye una visita la Amazonía para constatar el daño ambiental generado por la transnacional petrolera estadounidense Chevron.

Su agenda continuará este domingo cuando viajen hacia Bolivia.

EL DATO
Los Cinco (como son conocidos internacionalmente) fueron arrestados en 1998 en la ciudad de Miami, al sur de Estados Unidos (EE.UU.) donde monitoreaban las actividades de organizaciones terroristas anticubanas en el sur de la Florida.
René González y Fernando González salieron en libertad en 2013 y 2014 respectivamente, luego de cumplir su injusta condena, mientras que  Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerreron fueron liberados el pasado 17 de diciembre como parte de las negociaciones entre Cuba y EE.UU. hacia la normalización de las relaciones bilaterales.
El general Orlando Cardoso fue capturado por tropas somalíes mientras combatía en tierras etíopes al final de la década de los 70. Permaneció recluido durante 11 en Somalia, hasta que fue liberado en 1988.

Lea también: Raúl Castro: bloqueo obstaculiza desarrollo de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.