• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario ecuatoriano Rafael Correa también ha expresado solidaridad a Maduro, quien ha sido víctima de protestas golpistas. (Foto: Archivo)

    El mandatario ecuatoriano Rafael Correa también ha expresado solidaridad a Maduro, quien ha sido víctima de protestas golpistas. (Foto: Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


Los parlamentarios de la Asamblea Nacional de Ecuador debaten este martes un proyecto de resolución para respaldar el orden democrático en Venezuela y rechazar la injerencia extranjera en esa nación, que ha sido víctima de protestas golpistas perpetradas por la extrema derecha desde hace siete semanas.

Gabriela Rivadeneira, presidenta del parlamento ecuatoriano, convocó la sesión en que se discute la resolución. En el texto en que se exponen los motivos del debate, se plantea respaldar el fortalecimiento de la democracia en Venezuela a través de mesas de diálogo y el respeto a la voluntad del pueblo que eligió a Nicolás Maduro como presidente.

La ocasión legislativa también es propicia para apoyar la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de conformar una comisión integrada por cancilleres que promuevan el diálogo político orientado a restablecer la paz en el país. La Unasur continuará desempeñando su rol de mediador, el cual comenzó con la visita diplomática de un grupo de cancilleres del 25 al 27 de marzo en Venezuela.

Por su parte, el mandatario Rafael Correa manifestó en días previos que la solución a los conflictos políticos que pueda atravesar Venezuela es respetar el estado de derecho y al Gobierno que fue electo en las urnas el pasado 14 de abril. En ese sentido, expresó su apoyo al pueblo venezolano que busca la paz y trabaja honestamente para alcanzarla.

Las protestas vandálicas ejecutadas por la extrema derecha venezolana con fines golpistas han provocado la muerte de 39 venezolanos, centenares de heridos y daños multimillonarios al patrimonio nacional desde el pasado 12 de febrero.

Te mostramos cómo va el debate en la Asamblea Nacional de Ecuador en apoyo a la democracia en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.