• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta legislación establece el otorgamiento de una licencia de nueve meses a los padres antes del primer año de sus hijos.

Esta legislación establece el otorgamiento de una licencia de nueve meses a los padres antes del primer año de sus hijos. | Foto: Andes

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


La Ley con carácter urgente beneficiará a más de 170 mil jóvenes a través de la política del primer empleo.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves el proyecto de reformas laborales propuesta por el Ejecutivo nacional a fin de proteger el empleo.

Con 85 votos a favor y 32 en contra, el Parlamento dio el visto bueno a la Ley de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada Laboral de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, que tenía el carácter de económico urgente.

Con este reglamento, el Gobierno de Rafael Correa prevé establecer nuevas formas contractuales para garantizar la estabilidad laboral frente a factores externos como la caída de los precios del petróleo, la desaceleración de China y la apreciación del dólar.

En esta Ley se establece un seguro de desempleo y normativas que fomentan el trabajo juvenil.

De igual manera, la normativa beneficiará a unos 170 mil jóvenes que ingresarán al primer empleo.

La legislación instituye que el Ministerio rector de Trabajo debe exigir un plan de austeridad a las empresas que se acojan a la jornada reducida, a través del cual,  se disminuirán los salarios de los gerentes hasta por un 25 por ciento, tal como lo hacen los colaboradores.

Asimismo, se le otorgará un permiso de nueve meses adicionales a los que legalmente poseen las madres y padres de nuevos bebés, y no se eliminarán las dos horas de lactancia que están reconocidas en la ley.

Los padres (biológicos o adoptivo) podrán acogerse a la licencia de hasta nueve meses hasta el primer año del niño.

>>Asamblea Legislativa de Ecuador aprueba Enmienda Constitucional

Tras conocerse la noticia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró la decisión de la Asamblea Nacional y  rechazó el hecho de que algunas personas se opusieran a esa Ley que promueve el primer empleo para los jóvenes.

Pueblo ecuatoriano celebra la iniciativa 

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Juan Pablo Ruiz, informó este jueves que el pueblo ecuatoriano celebró la aprobación del proyecto de reformas laborales propuesto por Gobierno de Rafael Correa.

Ruiz explicó que esta medida gubernamental, según habitantes de ese país "seguirá impulsando a Ecuador a mantenerse como el país con la tasa de desempleo más baja de Latino América".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.