• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente designado,Alexander Turchinov, dijo que después de la elección del jefe de Estado vienen los comicios legislativos. (Foto: Archivo)

    El presidente designado,Alexander Turchinov, dijo que después de la elección del jefe de Estado vienen los comicios legislativos. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014

El Parlamento de Ucrania elige este jueves al nuevo gobierno y al primer ministro, de darse un acuerdo entre la nueva mayoría conformada tras la reconfiguración de fuerzas políticas tras la deposición del presidente Victor Yanukovich.

De acuerdo con la Constitución de 2004, vigente desde el pasado 22 de febrero, corresponde a la coalición de bancadas parlamentarias presentar la candidatura del primer Ministro.

Otros dos grupos Desarrollo económico liderado por Anatoli Kinaj (ex Regiones) y jefe de la Confederación de Industriales y Empresarios de Ucrania, con 33 escaños, y Ucrania soberana europea, de los independientes Igor Yeremeyev y Vladimir Litvin podrían integrarse a esa gran alianza.

Sin embargo, hay un grupo de activistas del Maidán, que se mantienen en vigilia desde la Plaza de la Independencia, y han electo en paralelo a candidatos para el gabinete.

El principal nominado por los manifestantes fue el dirigente de Batkivschina Arseni Yatseniuk para primer ministro.

Hay un descontento en la repartición de los ministerios clave y organismos del poder, entre las tres fracciones ahora dominantes, no incluyeron a los llamados Maidan, quienes apuestan seriamente por el Ministerio de Defensa, comentó la agencia For Um.

Algunos de los políticos propuestos por la asamblea del Maidán son Alexander Sych, diputado por Svoboda, para viceprimer ministro, y Boris Tarasiuk (excanciller), por Batkivschina, a cargo de los asuntos de integración europea.

Por su parte, el presidente designado y jefe del Parlamento, Alexander Turchinov, expresó que después de la elección del jefe de Estado, el 25 de mayo, deberán celebrarse los comicios legislativos a fin de renovar el poder en su totalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.