• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las votaciones de los parlamentarios suecos fueron 135 a favor, 137 en contra y 58 abstenciones, con lo que la moción de censura contra Hultqvist fue rechazada.

Las votaciones de los parlamentarios suecos fueron 135 a favor, 137 en contra y 58 abstenciones, con lo que la moción de censura contra Hultqvist fue rechazada. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


El caso de moción de censura contra Peter Hultqvist, ministro de Defensa de Suecia, quedó desestimado este martes, tras no contar con los votos suficientes requeridos por el Parlamento.

Los miembros del Parlamento de Suecia rechazaron este martes una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Peter Hultqvist, tras los señalamientos en el escándalo de la fuga de datos confidenciales de un organismo del Gobierno.

La interpelación en contra de la dimisión del ministro necesitaba 175 votos para proceder. Sin embargo, las votaciones de los parlamentarios resultaron con 135 a favor, 137 en contra y 58 abstenciones, dejando fuera de lugar la demanda de la oposición.

El socialdemócrata Hultqvist estuvo envuelto en el caso de fuga de datos de la Agencia Sueca de Transportes, la base de datos de vehículos policiales y militares, registros policiales y y rutas de transporte se vieron vulneradas, aunque no consiguieron indicios de que pasaron a terceras personas.

"A votar en el Parlamento en la votación de censura contra el Ministro de defensa Peter Hultqvist".

Los resultados de las votaciones en el Parlamento eran de esperarse luego del anuncio de liberales y centristas de no apoyar la moción, debido a quedar complacidos con las declaraciones del ministro ante una comisión parlamentaria.

A finales de julio, dos ministros del Gobierno sueco salieron de sus cargos por verse envueltos en el caso de fuga de información, luego del anuncio de la oposición de solicitar una moción contra ellos, por lo que el ministro Hultqvist fue el único que siguió en el cargo.

El Parlamento sueco también desestimó el pasado viernes otra moción de censura contra el primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven, por los mismos motivos, el caso de fuga de información. 

>> Cambian a ministros en Suecia tras fuga de datos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.