Parlamento de Italia aprueba reconocer a Palestina como Estado | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fabrizio Cicchitto, Paolo Gentiloni y Roberto Giachetti, ante la Cámara de representantes

Fabrizio Cicchitto, Paolo Gentiloni y Roberto Giachetti, ante la Cámara de representantes | Foto: Agencia ANSA

Publicado 27 febrero 2015

En 2014, varios países europeos realizaron votaciones similares en sus órganos legislativos, como Irlanda, Reino Unido, Francia y España. Suecia lo reconoció oficialmente, pese a las presiones del gobierno sionista de Israel.

El Parlamento de Italia aprobó este viernes el documento que solicita al Gobierno del país reconocer al Estado de Palestina, así lo informó el diario italiano La Stampa.

La iniciativa fue presentada por el Partido Democrático, que gobierna el país, el Partido Socialista y Alianza por Italia. El documento fue aprobado por 300 votos a favor y 40 en contra (59 abstenciones).

Igualmente los parlamentarios votaron a favor de otra resolución en la que se insta a reanudar el diálogo entre Palestina e Israel y el cese de la violencia como condición del reconocimiento (237 a favor, 84 en contra y 64 abstenciones).

En Contexto:
Más de 130 países del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón e Israel han sido la excepción internacional. 
El reconocimiento a Palestina como un país libre y soberano se ha hecho también por varios países de Europa entre ellos España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Francia, cuyos parlamentos han manifestado reconocer la soberanía del Estado palestino. 
El Gobierno de Suecia se convirtió en el miembro número 135 de las Naciones Unidas en reconocer oficialmente a Palestina como Estado independiente, provocando un incidente diplomático entre el país europeo e Israel, así lo afirma la Organización Palestina Libre.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.