• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rubén Villalba, es uno de los imputados en el caso Curuguaty. (Foto: EFE)

Rubén Villalba, es uno de los imputados en el caso Curuguaty. (Foto: EFE)

Publicado 29 marzo 2014

El Parlamento cubano aprobó este sábado por unanimidad la nueva ley que busca atraer más inversiones extranjeras a la isla caribeña.Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional se dieron cita en el Palacio de Convenciones de La Habana (capital)  para aprobar la nueva reforma de mercado de Raúl Castro, anunciada por el propio presidente en diciembre.

La Ley de Inversión Extranjera abrirá la economía a los capitales foráneos en casi “todos los sectores”, según las informaciones difundidas en los últimos días por los medios estatales.

El ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, señaló que la nueva legislación permitirá también las inversiones del exilio cubano.

La finalidad de la ley es la actualización del modelo económico cubano y se rige por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y tiene como objetivo corregir las deficiencias que presenta la Ley 77 de 1995, vigente aun para la inversión extranjera.

En ese sentido, se busca máxima protección y seguridad para el inversionista, beneficios tributarios y por encima de todo una atención especial al cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales patrimoniales caracterizan el texto.

La ley también destaca aspectos patrióticos como el respeto a la soberanía e independencia del país ante inversiones en cualquier sector. Además, se podrán acordar contratos de asociación económica internacional, aspecto que ya se presentaba en la ley que perderá vigencia.

Tags

Cuba Leyes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.