• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


La Asamblea Nacional de Cuba rindió tributo a Los Cinco Héroes liberados por EE.UU., quienes también ratificaron su vocación revolucionaria.

El Parlamento de Cuba realiza este sábado la clausura del IV Periodo Ordinario de sesiones, a la que asisten Los Cinco Héroes antiterroristas liberados por Estados Unidos.

Entre aplausos y una emotiva ovación, el Parlamento rindió homenaje a Los Cinco, quienes tras ratificar su vocación revolucionaria, agradecían con sonrisas el gesto.

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, le afirmó a Los Cinco que “Todos ustedes constituyen ejemplo de las ideas sembradas en el pueblo por la Revolución (...) Nuestra gratitutd será eterna porque ustedes son símbolos imborrales para las actuales y futuras generaciones de cubanos”.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que “tenerlos a ustedes con nosotros es motivo de júbilo nacional”.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 y condenados a largas e injustas penas de prisión por informar a Cuba de las acciones violentas impulsadas desde suelo norteamericano por grupos anticubanos radicados en la Florida.

Entre los invitados también se encuentra Elián González, quien de niño estuvo secuestrado por parte de sus familiares en Estados Unidos y tras una campaña internacional fue devuelto a su padre por las autoridades estadounidenses.

Además participa el Héroe de la República de Cuba Orlando Villavicencio, quien estuvo detenido en Somalia por más de una década, reseñó Prensa Latina.

Vea también:

Conozca a los tres héroes cubanos liberados por EE.UU.

¡Libres los presos, fin al bloqueo contra Cuba!


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.