• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidaturas JxSí y la CUP tendrán una intervención de 30 minutos en el Pleno.

La candidaturas JxSí y la CUP tendrán una intervención de 30 minutos en el Pleno. | Foto: @parlament_cat

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El Parlamento catalán responderá ante la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna por parte del Gobierno español, que estima legislar de forma directa y temporalmente la región.

El Parlamento de Cataluña decidió mantener una reunión el próximo jueves para debatir la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que el Gobierno español propuso con el fin de asumir de forma directa y temporalmente competencias ejercidas por una autonomía cuando sus autoridades incumplen la legislación española.

Los grupos independentistas Junts pel Sí (JxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) acordaron este lunes la convocatoria de ese pleno, que el sábado pasado ya fue solicitado por el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont,para replicar a las medidas propuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este debate, JxSí y la CUP abrirían con sus intervenciones y al finalizar, cada uno podrá presentar tres resoluciones.

El líder de JxSí en la Cámara Lluís Corominas defendió la convocatoria a este pleno para responder a una "agresión" del Estado contra Cataluña y sus instituciones aplicando este artículo.

>>Parlament se reúne este lunes para evaluar situación catalana

Aunque se espera una posible declaración de independencia, Corominas no concretó si el pleno servirá para este fin ni si se votará algún texto relativo a reactivar la proclama, que quedó en suspenso hace dos semanas.

El líder de JxSí asegura que en un pleno específico de estas características sí es posible votar resoluciones, y que para hacerlo solo es necesaria una mayoría de los grupos, la que forman JxSí y la CUP.

infografia cataluña

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.