• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La discusión iniciará a las 22H00 GMT

La discusión iniciará a las 22H00 GMT | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


La intención del premier David Cameron es extender los ataques que se realizan actualmente en Irak.

El Parlamento británico someterá a votación este miércoles la propuesta del primer ministro, David Cameron, de iniciar a una serie de ataques aéreos en Siria, bajo la excusa de combatir al autodenominado Estado Islámico.

La petición será sometida a voto alrededor de las 22H00 GMT, tras un debate dentro de la Cámara de los Comunes, que no realizará cuestionamientos al mandatario para agilizar el proceso, según reportes de prensa.

Oposición

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha manifestado en varias oportunidades su rechazo a los bombardeos en territorio sirio, que no han sido coordinados con el Gobierno de la nación árabe y representan una violación a su soberanía.

Se tiene previsto que unos 50 diputados del Partido Laborista; además de parlamentarios del Partido Liberal Demócrata y el Partido Democrático Unionista (DUP) rechacen la petición de Cameron; que aún así contaría con la aprobación de la mayoría del Legislativo británico.

Tras la aprobación de la iniciativa de Cameron se espera que Real Fuerza Aérea (RAF) inicie sus ataques contra la localidad de Raqqa, al norte de Siria; donde se cree que está el centro de operaciones del Estado Islámico.

 Descalificaciones

Medios locales señalan que Cameron calificó, durante una reunión privada, al Partido Laborista como “simpatizantes terroristas”, al expresar su rechazo a los ataques contra territorio. Por su parte el despacho de Corbyn consideró las palabras de Cameron como “insultos desesperados”.

De igual forma, Corbyn insiste en que Cameron se niega a explicar las consecuencias reales de los bombardeos ilegales que realizaría en Siria.

En contexto
Rusia es el único país que desde el pasado 30 de septiembre coordina con el Gobierno sirio sus ataques contra posiciones de grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.
Estos ataques han permitido la destrucción de más de 800 instalaciones de estas organizaciones extremistas en varias regiones del país.

Lea tambiénAl Assad: "Rusia ha obligado al Estado Islámico a retroceder"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.