• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno aceptó la propuesta de la oposición de publicar una hoja de ruta sobre el "Brexit".

El gobierno aceptó la propuesta de la oposición de publicar una hoja de ruta sobre el "Brexit". | Foto: Archivo

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


Con 461 votos a favor y 89 en contra los miembros del parlamento apoyaron la fecha para la implementación formal del “Brexit”.

Los miembros del Parlamento británico dieron su respaldo el miércoles al calendario propuesto por la primera ministra de ese país Theresa May quien busca activar formalmente el Brexit antes que concluya el primer trimestre de 2017.

Con 461 votos a favor, frente a 89 en contra, han aprobado la enmienda que señala que debe respetarse el calendario para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para entablar conversaciones con la Unión Europea (UE).

>> El Brexit y Donald Trump como paradigmas del " khaos teleonómico"

"Cualquiera que vote contra la moción, estará tratando, en mi opinión, de boicotear el resultado del referéndum", dijo en el Parlamento el diputado conservador David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes, que sustituyó este miércoles a May -de viaje- en la sesión semanal de preguntas al gobierno.

Asimismo, los diputados mostraron su apoyo a una moción para que el Parlamento "examine adecuadamente" al Gobierno en sus propuestas para la salida de la UE. Esta decisión ha sido aprobada por 448 votos a favor, frente a 75 en contra de acuerdo a lo emitido por medios locales. No obstante lo decidido en la Cámara de los Comunes no son vinculantes para los ministros.

>> Theresa May "preocupada" por futuras negociaciones del brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.