• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las preocupaciones por la inmigración han sido un factor clave para que los británicos decidieran el año pasado abandonar la UE.

Las preocupaciones por la inmigración han sido un factor clave para que los británicos decidieran el año pasado abandonar la UE. | Foto: Getty

Publicado 21 julio 2017



Blogs


El Parlamento aseguró que un período de dos años de implementación para activar las restricciones a inmigrantes de la UE es esencial para que las empresas adapten sus modelos de negocio.

El Gobierno británico debería acordar un período de dos años para activar las restricciones a inmigrantes de la Unión Europea (UE), luego de que el país abandone el bloque, sostiene un informe del parlamento.

"Las empresas tendrán tiempo suficiente para adaptar sus modelos de negocio para ser menos dependientes de los trabajadores de la UE, un período de implementación es esencial para asegurar una transición suave", aseguró el presidente del Comité de Economía de la Cámara de los Lores, Michael Forsyth.

El informe señala que la formación de la mano de obra británica y la inversión en nuevas tecnologías podría tardar varios años y las empresas tendrían que mantener el acceso al mercado de trabajo de la UE durante ese período de tiempo.

Asimismo, indicaron que el Gobierno tendrá dificultades para controlar la inmigración después del Brexit, ya que sería la formulación de la política "en la oscuridad". Según el informe, los datos existentes no proporcionan un número exacto de los migrantes que entran o salen del país, o el número de migrantes trabajando.

El Gobierno británico ha incumplido en repetidas ocasiones su promesa de reducir los niveles anuales de migración a menos de 100.000.

>> Reino Unido presenta proyecto de ley para anular leyes europeas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.