• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputado exige al parlamento que dé a conocer los documentos que contienen las diferentes denuncias por abuso a menores
(Foto: Archivo)

Diputado exige al parlamento que dé a conocer los documentos que contienen las diferentes denuncias por abuso a menores (Foto: Archivo)

Publicado 8 julio 2014



Blogs


El Parlamento de Reino Unido se ha visto inmerso en un escándalo por abuso sexual, luego de que apareciera una serie de documentos que se había extraviado a inicios de la década de los 80. Estos contenían importante información que denunciaba casos de abuso sexual de menores por parte importantes figuras de la política británica.

Hace unos días el Gobierno británico se vio en aprietos luego de que un político opositor le exigiera que aclarara lo ocurrido con los documentos, los cuales contienen varias denuncias relacionadas a diferentes actos pedófilos por parte de destacadas figuras de ese país.

Aparentemente, a pesar de exponer estos señalamiento ante el Gobierno, los acusados nunca fueron investigados a principios de la década de los 80.

De nuevo a la luz pública

Aunque el caso estuvo engavetado por un buen tiempo, esta semana el parlamentario del Partido Laborista, Simon Danczuk, quien es opositor al Gobierno de David Cameron, hizo una solicitud especial al exministro del Interior, Leon Brittan.

Esta petición consiste precisamente en que se dé una explicación de lo ocurrido con los documentos que contienen una investigación especial, que registra los casos de pedofilia por parte de prominentes políticos.

Es importante recordar que el parlamentario conservador Geoffrey Dickens entregó estos documentos a Brittan, cuando éste fue ministro de Interior durante el Gobierno de Margaret Thatcher en 1983.

Danzuck manifestó que los informes contienen datos contundentes sobre personajes muy poderosos de la política británica, pertenecientes al Partido Conservador. Aunque todo estaba listo para que los datos salieran a la luz pública, los papeles desaparecieron repentinamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.