• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De aprobarse la solicitud, los parlamentarios legislarían hasta el 2026.

De aprobarse la solicitud, los parlamentarios legislarían hasta el 2026. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Los parlamentarios alemanes abogaron por extender el período electoral, lo que se podría implementar a partir del 2021.

Los representantes de todos los partidos parlamentarios de Alemania anunciaron este miércoles que pretenden extender su período de culminación de cuatro a cinco años.
 
Se espera que esta medida sea aprobada para que entre en vigor a partir de 2021, lo que significa que los representantes ejercerán sus funciones hasta el 2026.
 
El secretario del partido Unión Democristiana (CDU), Michael Grosse-Broemer, señaló que el tiempo necesario para las negociaciones del Parlamento corren a cargo del mandato del Gobierno.

>> ¿Qué intención tiene Netanyahu con su gira por América Latina?
 
Por su parte, el líder de la bancada del Partido Socialista de Alemania (SPD), Thomas Oppermann, destacó la importancia de la propuesta, ya que a su juicio se “hace justicia a la complejidad de muchas propuestas para implementar nuevas leyes y que sean posible antes de la próxima elección”.
 
Por los partidos opositores, Dietmar Bartsch perteneciente a la bancada socialista y Britta Hasselmann del grupo de Los Verdes, también aplaudieron la medida y expresaron estar abiertos a la extensión del plazo a cinco años.

"Una extensión de la legislatura deberá acompañarse mediante el establecimiento de la democracia directa a nivel federal".

>> Alemania rechaza veto total en la venta de armas a Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.