• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gente celebra ante la cámara baja del parlamento alemán, después de que los delegados votaron sobre la legalización del matrimonio igualitario.

La gente celebra ante la cámara baja del parlamento alemán, después de que los delegados votaron sobre la legalización del matrimonio igualitario. | Foto: SWI

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El Parlamento alemán votó el viernes a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales, con 393 votos a favor y 226 en contra.

El Parlamento alemán votó el viernes a favor de la legalización del matrimonio entre personas de un mismo sexo, luego de que la canciller, Ángela Merkel, permitiera a los miembros del partido conservador seguir su "conciencia" y no realizar una votación unificada.

El movimiento homosexual celebró el voto a las afueras de la Cámara Baja del Parlamento o Bundestag. Con caras pintadas, banderas arcoíris y pancartas con el mensaje "Matrimonio para todos" fue como los activistas expresaron su alegría.

>> Proponen ley para legalizar matrimonio homosexual en Australia

"Esto es simplemente un día histórico para Alemania (...) hoy se les ha dado igualdad a miles de parejas del mismo sexo y la segunda clase en asuntos del amor ha sido abolida. Alemania realmente puede alegrarse hoy", expresó Soeren Landmann, activista por la igualdad en el matrimonio.

393 diputados votaron a favor de la aprobación, mientras que 226 se expresaron en contra y cuatro se abstuvieron. Uno de los votos en contra fue de la canciller Ángela Merkel.

>> Mexicanos protestan en favor y en contra del matrimonio igualitario

Para Merkel, el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer, por lo que su voto fue en contra.

"Para mí, el matrimonio en la Ley Básica es matrimonio entre un hombre y una mujer y por eso es por lo que no he votado hoy a favor de este proyecto de ley", dijo.

La aprobación de esta ley, apoyada por partidos de izquierda y criticada por el partido conservador y la Iglesia Católica, coloca a Alemania en la línea de otras naciones europeas como Francia, Reino Unido y España.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.