• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento espera que se respeten los derechos de los ciudadanos.

El Parlamento espera que se respeten los derechos de los ciudadanos. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Luego de las últimas negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, el Parlamento aprobó los avances con respecto al Brexit.

El Brexit pasará a una próxima fase dado que el Parlamento Europeo aprobó este miércoles una moción que permite el avance de las negociaciones. 

La resolución aprobada por el Parlamento le permite al Consejo Europeo pasar a una nueva fase de las negociaciones, tras considerar que han avanzado “lo suficiente” las conversaciones entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido, según anunciaron el viernes pasado. 

>> Acuerdos alcanzados entre la UE y Reino Unido sobre el brexit

El Parlamento consideró que las conversaciones sobre los derechos de los ciudadanos, la multa del Brexit y la frontera con Irlanda permiten que la negociación pase a una segunda fase. 

Pese a las negociaciones, la moción del Parlamento apuntó que los irlandeses no deben “sufrir daños colaterales a consecuencia del Brexit”, por lo que deben respetar a una frontera abierta y el acuerdo de paz el Viernes Santo. 

Los parlamentarios instan a respetar las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a los derechos humanos en la nación, incluso luego de agregar la figura del defensor del Pueblo. 

También señalan a que el período de transición entre Reino Unido y Europa para el Brexit, que podría ser para marzo de 2019, no se extienda más de tres años, aunque el Gobierno de Theresa May desea que sea máximo dos años. 

El documento fue aprobado por 556 votos a favor, 62 en contra y 68 abstenciones, y fue presentado por las principales fuerzas del Parlamento, menos por el grupo de Conservadores y Reformistas. 

>> Reino Unido y CE alcanzan acuerdo sobre negociación del "brexit"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.