• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legisladores de toda surámerica se reunieron en Uruguay para exponer avances en protección y defensa de derechos humanos. (Foto: Archivo)

Legisladores de toda surámerica se reunieron en Uruguay para exponer avances en protección y defensa de derechos humanos. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


La Unión Interparlamentaria y la Asamblea General del Poder Legislativo de Uruguay, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reunió en Montevideo a parlamentarios de toda América Latina, con el objetivo de dar a conocer la existencia del Consejo de Derechos Humanos y su Examen Periódico Universal (EPU), para impulsar su participación en el mismo.

Dicha presentación de informes ante los organismos internacionales supone importancia para conocer el cumplimiento real de los Estados con los compromisos internacionales que asume.

El examen periódico universal (EPU) es un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos mediante el cual se vigila regularmente el cumplimiento por cada uno de los 192 Estados miembros de la ONU de sus obligaciones y compromisos en materia de derechos humanos. El EPU es un proceso de revisión interestatal destinado a mejorar la situación de los derechos humanos

Por ello, los parlamentarios cumplen un rol fundamental en convertir los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos que asume el país en realidades nacionales, pues son quienes ratifican tratados y protocolos, integrándolos así en la legislación local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.