• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Snowden también fue postulado por dos legisladores noruegos. (Foto: Archivo)

    Snowden también fue postulado por dos legisladores noruegos. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014

Miembros del grupo Los Verdes /Alianza Libre Europea del Parlamento de la Unión Europea (UE) propusieron al exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EE.UU), Edward Snowden, para el Nobel de la Paz.

Los propulsores aseguraron que las revelaciones de Snowden sobre la vigilancia de Internet, teléfonos y otras comunicaciones dejaron al descubierto unos de los mayores casos de violación de privacidad por parte de EE.UU., que ha visto el mundo.

Los miembros de estos movimientos políticos presentaron su propuesta el último día del período designado para proponer candidatos para los premios.

"Sus acciones han contribuido tremendamente a la promoción de los valores democráticos y a la conciencia global sobre nuestra interdependencia, interconexión y, asimismo, la paz en el mundo. Por todas estas razones él merece ser considerado por el Comité Nobel del Gobierno noruego como candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz", escribieron los parlamentarios en un comunicado.

En septiembre pasado Los Verdes presentaron a Snowden para el Premio Sájarov, que ganó la activista pakistaní Malala Yusafzai.

Los Verdes no son los únicos que nominaron a Snowden para el Nobel de la Paz, este miércoles 29 de enero lo hicieron también dos legisladores noruegos. Es probable que más gente lo haya hecho, pero el Comité Nobel no divulga la información sobre las nominaciones, y la única manera de saber quién fue nominado es cuando lo anuncian los organismos que hacen las propuestas.

teleSUR te invita a ver la presentación en Prezi: El Caso de Edward Snowden


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.