• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se resultar electa la derecha colombiana los diálogos de paz podría resultar bloqueados. (Foto: Archivo)

    Se resultar electa la derecha colombiana los diálogos de paz podría resultar bloqueados. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014

"Sectores de la derecha pretenden involucrarse en el proceso de negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", informó este sábado el periodista colombiano, Alfredo Molano, en las víspera de las elecciones parlamentarias que llevará a cabo ese país suramericano.

Las elecciones legislativas determinarán este domingo el futuro de los Diálogos de Paz, “la derecha colombiana espera bloquear las negociaciones con la FARC exigiendo que los guerrilleros entreguen las armas y paguen cárcel”, dijo Molano.

El grupo insurgente busca convertirse en un partido político legal y algunos de sus comandantes tienen aspiraciones de llegar al Congreso dijo Camilo Gómez, exconsejero de paz y actual candidato a la vicepresidencia de la república por el partido conservador.

El país y el continente sabrán este domingo qué margen de maniobra tendrán tanto el Gobierno como la guerrilla en la mesa de negociación, manifestó Molano.

Más de 100 denuncias

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, informó que las Organizaciones Sociales colombianas manifestaron que no existen garantía alguna en las elecciones parlamentarias del día de mañana domingo.

Igualmente señaló que la Fiscalía emitió un comunicado este sábado con 102 denuncias las cuales atentan contra el derecho al sufragio, para cubrir la situación y las denuncias fueron desplegados por todo el país 104 funcionarios.

teleSUR te invita a ver los detalles de las elecciones legislativas en Colombia en el Especial Multimedia: Colombia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.