• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión está pautada para las 10H30 hora local.

La reunión está pautada para las 10H30 hora local. | Foto: @parlament_cat

Publicado 23 octubre 2017

La junta de portavoces del Parlament se reunirá este lunes, luego de la solicitud de Puigdemont de convocar una sesión plenaria y evaluar cómo se actuará sobre la declaración de independencia y ante la activación del artículo 155.

La junta de portavoces del Parlament de Cataluña se reunirá este lunes para determinar el orden del día del próximo pleno, en el que se evaluará la declaración de independencia catalana y cómo actuar ante la activación del artículo 155 de la Constitución española.
 
La reunión se espera que sea a las 10H30 hora local, tal como lo había solicitado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este sábado, cuando instó a una sesión plenaria en la que representantes independentistas, “escogidos por los votos de los ciudadanos” debatan para decidir sobre “el intento de liquidar nuestra democracia y autogobierno”.

"Convocada la Junta de Portavoces para el próximo lunes a las 10.30h para fijar el día y el orden del día del próximo Pleno del #Parlament".

>> Miles de catalanes protestan en rechazo al artículo 155
 
Se prevé que Juntos por el Sí (JxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) apoyen la denuncia de Puigdemont y soliciten la convocatoria previsiblemente durante la reunión de este lunes.
 
>> Puigdemont denuncia ataque a la institucionalidad catalana

Medios europeos destacan que "una posibilidad" de las que se hablará durante el pleno, es abordar la independencia el próximo viernes, fecha que coincide con el debate en el Senado de la aplicación del artículo 155.

Por otra parte, el JxSí y la CUP, que cuentan con mayoría en la Junta, se inclinan por la declaración de independencia en un Debate de Política General o con un pleno monográfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.