• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CU y JustxSí entregaron una resolución para declarar la independencia catalana, que finalmente fue aprobada.

El CU y JustxSí entregaron una resolución para declarar la independencia catalana, que finalmente fue aprobada. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


La propuesta de declaración de independencia obtuvo 70 votos a favor, diez en contra y dos votos en blanco.

El Parlament declaró este viernes la independencia de Cataluña, tras obtener un total de 70 votos a favor por parte de los miembros del organismo.

Esta declaración procede por la resolución registrada por los partidos catalanes Juntos por el Sí (JustxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), entregada esta mañana, con el objetivo de declarar a Cataluña como Estado independendiente y soberano, el Parlament votó para decidir sobre la situación catalana.

Un total de 70 parlamentarios votaron a favor de la independencia, mientras que diez votaron en contra y hubo dos papeletas en blanco.

Luego de confirmarse la declaración de independencia por parte del Parlamento, el pueblo manifestó su alegría en las calles.

>> JxSí: Declarar independencia catalana es en "legítima defensa"
 
Respuesta de Gobierno central 

Tras el anuncio de la independencia de la región, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy pidió "tranquilidad" a los españoles y garantizó que se restaurará "la legalidad" en la región

Bajo la premisa gubernamental el rey español, Felipe VI acusó a la Generalitat de colocarse "al margen de la democracia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.